El proyecto implicó el diseño del nuevo entorno de trabajo para la oficina inmobiliaria VIVE REAL ESTATE, siguiendo la primicia de crear un diseño que conectara con el contexto que los rodea. El programa es sencillo, debía comprender espacios de reunión para el personal, una estación de papelería, cocineta, oficinas privadas, núcleo de baños, bodegas y un espacio de cowork con área de descanso.
El local, siendo de 230 m2, requería área de bodega, por lo que se optó incluir un mezanine que aprovechara la altura del edificio y no reducir las áreas de uso diario, logrando 20 m2 de bodega sobre el área de baños.
El recorrido empieza desde el acceso, nos recibe un muro de tierra compactada, con los colores de los cerros que rodean San Carlos, Sonora; y maquetas de algunos de los terrenos y proyectos que se ofrecen. Uno de los desafíos fue desarrollar el programa arquitectónico solicitado, ya que el local es de forma irregular y se debian brindar espacios cómodos para los usuarios.
Para lograr esto, se dividió el área en dos mediante un muro de tierra compactada, dando privacidad a las oficinas y cowork . De igual forma, se creo un circuito en forma triangular, que dirige a los clientes al área de oficinas privadas.
La materialidad en todo el proyecto se caracteriza por acabados aparentes: tierra compactada del sitio en el muro divisor, brindando calidez al entrar a la oficina, madera de pino natural en carpinterías y microcemento aparente, el cual fue instalado sobre el piso existente del local.
PROVEEDORES
TEKTIL / Plafones Acusticos ECHO RIGID
ONCE ILUMINACION / Iluminacion y accesorios electricos
SELEKTIA / Vinilico Imitacion Madera - ROBLE ARENA
LAMOSA / Ceramico LADRILLO CRASO
TABLAROQUEROSMX / Tablaroca , canceles
AVL / Carpinterias
Tabb / Muro Tierra Compactada